domingo, 22 de abril de 2012

EL TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI

 Wat Pha Luang Ta Bua Yannasampanno


En la provincia de Kanchanaburi hay un templo del bosque, fundado en 1994, que se ha convertido en un santuario para los numerosos animales salvajes, como muchos tigres.
Aunque es más comúnmente conocido como el Templo del Tigre, su nombre tailandés es el Wat Pha Luang Ta Bua Yannasampanno.
El abad, Phra Acharn PHUSIT, ha sido el cuidado de los tigres abandonados desde 1999. La madre del primer cachorro que tuvo en el habían sido asesinados por los cazadores furtivos. El primer cachorro de tigre murió a causa de sus lesiones, pero unas semanas más tarde otros dos cachorros de tigre fueron rescatados de los cazadores furtivos y llevados al templo.
La Noticia se extendió rápidamente y los tigres más abandonados o heridos fueron llevados al templo. En 2005 había 17 tigres en el templo. Siete huérfanos fueron rescatados de la naturaleza y diez han sido nacidos y criados aquí en el templo.
El monasterio está situado junto a Birmania. Las áreas protegidas y parques nacionales a lo largo de la frontera entre Tailandia y Birmania se cree que contienen las mayores poblaciones de tigres que sobreviven en Tailandia.

Lamentablemente, si bien estas zonas están protegidas, la caza furtiva sigue produciéndose. Un cazador furtivo puede ganar varios años de salario de un agricultor por matar a un tigre, por lo que el beneficio está bien vale la pena el riesgo. Después de que el tigre de la madre se mató a los cachorros se toman como un bono, o se deja a su suerte en la selva y si se encuentran se quedan aquí.


Desayuno con el programa de los Monjes proporciona acceso temprano al Templo del Tigre para un programa de la mañana en exclusiva limitada a doce personas.
Tendrá cuatro horas ininterrumpidas con los tigres de todas las edades desde cachorros diminutos a pleno tigres adultos mayores.
El desayuno Tiger Temple exclusiva con el Programa de monjes proporciona una visión interna en la vida de los tigres y los monjes en el Templo del Tigre.
Se permite la interacción con los tigres de diferentes edades y la participación en una amplia gama de actividades del tigre.
Estos incluyen la alimentación de los cachorros de tigre, jugando con los tigres jóvenes en la caída de agua, lavado de los tigres, y finalmente hacia el cañón, donde usted está en la jaula de seguridad y los tigres adultos están corriendo libres a su alrededor.
También da una idea de la forma de vida de los monjes budistas que residen en el templo.
Después de un rato, te llevó hasta un cañón donde toman los tigres a la siesta de la tarde, tener la oportunidad de acariciar al tigre, ya que camina con el monje. Esto es muy emocionante, ya que estos son los grandes felinos: no los cachorros pequeño y lindo! Una chica en realidad tenía el privilegio de ser orine un tigre ... aunque no estoy del todo seguro de si ella lo vio de esa manera a sí misma!
Una vez en el cañón te conducía a los tigres ya sea de uno en uno o en parejas.

En este punto, si tienes suerte, puedes incluso llegar a sentarse con la cabeza del tigre en su regazo! Esto es extraordinario, y que en realidad son criaturas mágicas. A pesar de que usted está sentado con un tigre para dormir, de modo excepcional para la gente, usted no puede dejar de sentir el poder y la fuerza que tienen, a la espera de ser liberado: metafórica y literalmente!
Usted puede observar sus rituales de desayuno y luego disfruten del desayuno junto con el personal y los voluntarios en el templo.
El monasterio está situado en la provincia de Kanchanaburi - un área adyacente a Birmania. El complejo forestal occidental que se extiende a lo largo de la frontera es el área protegida más grande en Asia y cree que es el que alberga la mayor población de tigres más segura de sobrevivir en la región.
Por desgracia, mientras que esta zona está protegida la caza furtiva sigue produciéndose con cierta frecuencia. Un cazador furtivo de Tailandia pueden obtener hasta 5.800 dólares EE.UU. por matar a un tigre, el salario de varios años para un agricultor. El resultado es bien vale la pena el riesgo.

Y cuando el tigre mató a madre de los cachorros se toman como un bono o de izquierda a valerse por sí mismos en el jungle.Just unas pocas semanas después de que el primer cachorro ha muerto dos cachorros sanos, hombres interceptaron a los cazadores furtivos fueron llevados al monasterio. Ellos eran pequeños - tan sólo unas semanas de edad. Unos meses más tarde los pobladores locales presentaron otros dos cachorros machos.
Y poco después de la patrulla de la policía fronteriza interceptó cachorros en manos de los cazadores furtivos y contribuyó con cuatro cachorros hembra, el logro de la armonía del tigre. El abad dio la bienvenida a los animales y como no tenía experiencia previa en el cuidado de los grandes carnívoros que tuvo que aprender en el trabajo. Al principio, construir algunas ollas de hormigón - todo lo que podían pagar, para alojar a los cachorros en crecimiento con el fin de evitar que la matanza de animales del templo del otro.

Al pasar los años por los tigres se crió y para sorpresa y deleite abad empezó a reproducirse. Sin embargo, como la familia del tigre creció se convirtió en el abad ante la necesidad de crear más espacio para vivir de sus cargos. Tan temprano como en 2003 el abad concebido un ambicioso plan para crear un gran recinto al aire libre donde se da uno cada tigre rai de tierra. Se sentó a un lado la tierra y comenzó la construcción.

Desde su apertura Wat Pa Luangta Bua ganó un repulation como un santuario de vida silvestre, que se inició con una herida aves de la selva dado a los monjes por los aldeanos. Luego vinieron los pavos reales atraídos por las llamadas de ese entonces colonia bastante grande de aves de la selva. Un jabalí herido tropezó en el monasterio y los monjes se preocupaba por él hasta que pudo ser liberado de nuevo en el bosque.

Al día siguiente regresó seguido por su grupo familiar de cerca de 10 animales. Ahora, un incontable número de jabalíes encuentran refugio en el monasterio. Los lugareños también empezaron a traer no deseada por: cuatro especies de ciervos se movió en seguida de búfalos, vacas, caballos y cabras salvajes. Todos estos animales están deambulando por los terrenos del monasterio libremente.

El primer cachorro de tigre llegó al monasterio en febrero de 1999.

Era un cachorro hembra de Indochina subespecies de tigre (Panthera del tigre corbetti) y su estado era muy pobre. Cuando tenía sólo unos pocos meses de edad su madre fue asesinada por los cazadores furtivos cerca de la frontera entre Tailandia y Birmania. El cachorro fue vendido a un acaudalado residente de Bangkok, que ordenó su peluche. Un local fue contratado para hacer el trabajo, que afortunadamente no terminó.
Y a pesar de que su infección en el cuello con un conservante de formol al cachorro sobrevivió. Cuando llegó al monasterio era frágil y aterrorizados por el menor ruido. Bajo el cuidado amoroso de los monjes al cachorro, pero se recuperaron en julio de 1999 enfermó gravemente y murió. Las personas que saben sobre el incidente, no quería ver a otro cachorro maltratado de nuevo. Sin embargo, no pudo ser.


El monasterio del bosque se centra en la práctica de la meditación. Hay alojamiento para aquellos que estén interesados en la meditación, y que desean permanecer dentro del templo. Las personas interesadas tienen que vestirse todos los días en la ropa blanca educado.
La mujer debe permanecer en un grupo (con al menos un hombre dentro de ese grupo, con el propósito de la comunicación con los monjes). Para obtener más información, por favor, solicite información a la oficina de Wat Pa Maha Bua Luangta Yannasampanno Fundación o Templo del Tigre.

RUTA DEL TEMPLO
 

1. Tiger Cañón: Los tigres se toman aquí para su ejercicio por la tarde 1 a 3.45 pm.

2. Tigre Ruta Vía: El camino de los tigres de despertar de sus jaulas para cañón. Por la mañana y por la noche, se proporcionan alimentos a los animales salvajes a lo largo de este camino.

3. Dhamma Plaza: El área donde Vanerable Luangta Maha Bua dio el sermón de la ceremonia de ofrenda de oro para salvar al país, celebrada el 04/04/2004

4. Tres Tiger caídas

5. La isla del Tigre Área: la isla del Tigre se ha completado el 90% del coste de construcción de 60 millones de Baht a partir de 2008.

6. El auspicioso árbol Bodhi: El árbol de Bodhi es un símbolo de la Budha Señor. Es el árbol en el que el Señor Budha fue iluminado por debajo, en la noche de luna llena del mes sexto. Lungta Maha Bua plante el árbol Bodhi, el 11 de mayo de 1995 como el momento propicio en el edificio del monasterio.

7. Chao Khun Maha Bua Yannasampanno 84 Año compasión Pabellón (SALA)

(con motivo del cumpleaños número 84 de la Venerable "Luangta" que se utiliza como el templo del monasterio. Es el lugar para localizar la imagen principal de Budha (El Buda de oro del jubileo de la imagen)


8. El Jubileo de Oro de la imagen de Buda se encuentra en el Chao Khun Maha Bua Yannasampanno 84 Pabellón de la Compasión año. La imagen de Buda se hizo a partir de 80 kg de oro, Su Majestad el rey ofreció sus riquezas personales para esta edi imagen de Buda en el occation la construcción de este aniversario en el trono. Luangta Maha Bua presidió la ceremonia de oro echando en 27 de julio 1996


9. Luang Phor Phud Hijo imagen de Buda

Es una imagen enorme de Budha, en posición sentada, situado entre dos pequeños cerros de tierra en la predicación en el lado oeste del monasterio? Los visitantes pueden ver la vista panorámica del monasterio en este punto.